¿Cansado de monos calvos? FLIPOPOTAMO curiosidades y gracietas de personas no humanas. Un blog de Doitpop.com
El mundo según Tippi
Apodada Tippi ‘la verdadera Mowgli de la selva‘, pasó los primeros 10 años de su vida en la selva africana criada con animales salvajes. Las conmovedoras imágenes de su vida con un sin fin de animales de esa zona han sido publicadas mundialmente en un libro. ‘Tippi: Mi libro de África‘, es el nombre del libro que muestra la vida de Tippi Benjamine Okanti Degri, una chica francesa que nació en Namibia en 1990 y vivió durante 10 años en la selva africana junto a sus padres, Sylvie Robert y Alain Degre, fotógrafos de la vida salvaje.
Imágenes increíbles muestran como la chica hace amistad con Abu, un elefante, al cual llamaba su hermano; un leopardo, su “mejor amigo”; una avestruz y un babuino entre muchos más que forman parte de su libro. “Su vida cotidiana consistía en asegurarse cada minuto quelos monos no robaran su botella”, dijo Sylvie, su madre. “Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y su corazón. No se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante, ella le hablaba igual que si conversara conmigo. La llamaban ‘la pequeña niña que podía hablar con los animales’”. Tuvo una infancia extraordinaria en África, era un lugar mágico que para ella representaba la felicidad perfecta. Pero cuando tuvo que trasladarse a París para estudiar, todo cambió. Creo que sintió como si África le hubiera sido arrebatada injustamente, y eso le causó mucho dolor y una profunda tristeza. Nunca se quejó ni habló de ello. Fue sólo como si algo en su interior se hubiera derrumbado. Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia. Actualmente está estudiando cine en la Sorbona Nouvelle Universidad de París.
Hombre y Gorila se encuentran 5 años después
Damian Aspinall crió a Kwibi por 5 años en Inglaterra, como si fuera su hijo. Luego lo liberó en África en una reserva en la que fue dejado en libertad. Este es su reencuentro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)