Ingo Arndt ha viajado por todo el mundo fotografiando la arquitectura animal, estas construcciones que se utilizan normalmente durante muchas generaciones, son todas biodegradables, creo que nos pueden enseñar algo sobre la vida sostenible.
1 . Una torre de termitas spinifex hecha de pequeñas bolas de tierra y de saliva , que se encuentra en el territorio del norte de Australia. Mide más de veinte metros de altura , es capaz de albergar de dos a tres millones de termitas , y cuenta con un sistema de ventilación que garantiza una temperatura interna constante.
2 . Un nido de seda común, conocida como una tienda de campaña , realizada por un grupo de orugas punta piel de ante, que a menudo se reúnen en abedules, avellanos y sauces.
3 . El nido del europeo hormiga de madera roja. aunque estas hormigas tienen sólo un centímetro de largo , sus casas son más de seis pies de alto y están construidos con tanta fuerza que el agua no puede filtrarse.
5. Un nido de hormigas tejedor en territorio del norte de Australia, que las hormigas construyen entretejiendo hojas atadas con la seda producida por las larvas . si cualquier otra empresa de los animales a corta distancia olor del nido , tejedor soldados de hormigas se cargará a cabo , rociando balas de ácido fórmico.
6 . Una cruz de mayo en Nueva Guinea occidental construida por un jardinero Vogelkop masculino Bowerbird con la única intención de atraer a un compañero.
7 . La concha de un caracol marino del género Xenophora, que ha sido cubierto de rocas, conchas y otros residuos de la zona.
Un nido de pasta de papel a partir de madera masticada por la avispa común (Vespula vulgaris)
8 . El nido de un tejedor de Baya en Namibia , construido a partir de hojas de hierba fresca que luego se endurecen en el sol, al interior del nido sólo se puede acceder desde abajo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario